jueves, 23 de febrero de 2023

El hombre que ya no tenía preocupaciones

  

Luis Duarte.  Serie: Caracas fantasmal. Caracas, 2019

 

Hugo en una etapa de su vida, quería crecer espiritualmente, comenzó a leer el libro Cómo suprimir sus preocupaciones de Dale Carnegie. Allí en su cotraportada leía: 

"Este libro nos brinda la fómula para vivir el presente, enfrentar los problemas, reconocer nuestros errores y solucionar los inconvenientes que se nos presentan, rápidamente sin demorar las decisiones, para suprimir las preocupaciones y, fundamentalmente, disfrutar de la vida. Las preocupaciones consumen la energía, entorpecen el pensamiento y matan la ambición. ¿Es posible hacer algo eficaz para suprimirlas? Dale Carnegie plantea que sí, y lo demuestra con técnicas comprobadas que han dado resultado a millones de hombres y mujeres."  

Lo intentaba todos los días, leía tres líneas y se quedaba dormido, aún cuando había descansado perfectamente. Cuando en ocasiones, no lograba dormir, porque algo le preocupaba, tomaba el libro y zaz se acabó... Se despertaba al día siguiente, con nuevas preocupaciones, pero ya sabía que las otras, las anteiores, ya habían fenecido en el olvido de los sueños nocturnos. 

Hugo no sabía como zafarse de las preocupaciones. Por ello, quería leer el libro, pero no lograba hacerlo, pues se quedaba rendido por el sueño, casi siempre a la tercera línea, que ya era una broma. Entonces,  un día, después de cinco años de intentar leer este libro, tomó una decisión. Ya no iba a preocuparse más en leer el libro. 

Desde ese día, dejó de tener preocupaciones en su vida.




Siul M. Ducas

(Marzo, 3, 2021)

 

 

_____________________________ 

Con la idea de publicar un libro de relatos que implicara a algunos escritores latinoamericanos y venezolanos, con un juego de sus obras y sus ficciones, que han nutrido mis escritos. El cual reuniría en un libro llamado: Célebre escape del escritor

 

 

 

 

Presentes en El Blog de los Blogs de Duarte

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario